09 de enero de 2020
09.01.2020
Limpieza

Los murcianos desechan 105.600 kilos de cartón y papel en Reyes

El servicio de recogida reforzó su flota para poder retirar estos materiales procedentes de los regalos

09.01.2020 | 16:36

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud de Murcia, a través de Ferrovial Servicios, ha recogido un total de 105.600 kilos, entre papel y cartón, los días 6, 7 y 8 de enero.

Para poder llevar a cabo esta acción especial, un año más se estableció un servicio extraordinario de limpieza consistente en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón.

También se ha complementado con dos rutas de recogida que incluían seis camiones adicionales y diez operarios que han recogido manualmente cartón y papel procedentes de los envoltorios de los regalos en su mayoría.

Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos de Ferrovial Servicios limpiaron las calles del centro, una vez la cabalgata había finalizado.

La noche del lunes se recogieron 45.180 kilos de papel y cartón, el doble que un día normal, en el que se recoge de promedio unos 23.000 kilos.

Respecto a la limpieza de la vía pública, se continúa con el dispositivo especial diseñado para estas fechas y ya ha comenzado el plan de limpieza intensivo, en aquellos lugares donde más concentración de eventos y afluencia de ciudadanos ha tenido durante estas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook