El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, presentó esta mañana en la Sala de Corregidores a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el municipio de Murcia, quienes expresaron su ilusión y alegría por este nombramiento.

En esta ocasión, los representantes son José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, que será el Rey Melchor; el chef Pablo González-Conejero, cocinero de La Cabaña, donde ha revalidado sus dos Estrellas Michelin, quien representará al Rey Gaspar; y el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido artísticamente como Vince, ganador del CreaMurcia 2017 en la modalidad de Otras Tendencias -reconocimiento que logró por su rap-, que será el Rey Baltasar.

"Los Reyes Magos simbolizan tres elementos característicos de la identidad murciana: la Semana Santa, representada por el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías; la gastronomía, simbolizada por el chef Pablo González-Conejero; y el talento creativo de los murcianos, representado por el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido en el terreno artístico como Vince", destacó José Ballesta.

Guiño a la capitalidad gastronómica

La mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía desfilará este domingo en la Cabalgata de los Reyes Magos. En concreto, aparecerá después de las Majorettes Twirling de Monteagudo, quienes abrirán el desfile; grupo que se alzó en agosto con el título de campeonas del mundo en la competición celebrada en la ciudad francesa de Limoges.

La Estrella de la Navidad de Murcia

Durante el acto también se presentó a la Estrella de Navidad, que será representada por Candela Sánchez, Reina Infantil de la Huerta 2019, así como al Paje de Honor, que será la Abanderada Infantil de Moros y Cristianos 2019, Rocío González.

Recibimiento en el Ayuntamiento y Cabalgata de Reyes

Este domingo 5 de enero, a las 12:30 horas, el alcalde de Murcia recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Murcia, donde también se realizará una recepción a todos los niños en el Salón de Plenos.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la Cabalgata de Reyes Magos, cuyo itinerario comenzará en la avenida San Juan de la Cruz y recorrerá las calles Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, plaza Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran vía Salzillo y la Avenida de la Constitución. A su término, los Reyes se dirigirán al Belén municipal, donde realizarán una ofrenda simbólica, con la actuación de las secciones infantil y juvenil del Orfeón murciano Fernández Caballero.

Miles de niños y niñas serán testigo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente este domingo, 5 de enero, quienes podrán disfrutar del recibimiento a Sus Majestades en el Ayuntamiento por la mañana y de la posterior Cabalgata de Reyes por las calles de Murcia, cuyo hilo conductor será el cine. El año pasado, el desfile reunió a más de 70.000 murcianos.

3.000 raciones de roscón

Murcia acogerá este domingo otras actividades relacionadas con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, como el reparto del Roscón, a las 10 horas, en la Glorieta, donde se darán 3.000 raciones. A las 11 horas, se celebrará el espectáculo musical infantil 'Esperando a los Reyes Magos'.

La Seda, el Jardín de los Reyes Magos

El Jardín de la Seda se ha convertido en el Jardín de los Reyes Magos, donde los más pequeños pueden disfrutar de distintas actividades gratuitas desde hoy hasta el 5 de enero. Además, un Cartero Real está recogiendo las cartas de los niños y niñas que acuden al Jardín.

Hoy y mañana, el horario será de 17 a 21 horas, el día 4, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el 5 de enero, de 11 a 14 horas.

La Cabalgata Solidaria de los Reyes por el distrito Este

El domingo por la mañana, a las 10 horas, también tendrá lugar la Cabalgata Solidaria de los Reyes por el distrito Este, que arrancará en la Plaza de la Candelaria y recorrerá la sede de Caritas de Santa Eulalia, Cánovas del Castillo, la Plaza de San Juan, la sede de Cáritas San Juan, Saavedra Fajardo, la sede de Cáritas San Lorenzo, la casa cuna Madre Paula, Platería, sede Cáritas de San Bartolomé, Platería, Trapería, San Lorenzo, Saavedra Fajardo y Cánovas del Castillo, finalizando en la Plaza de la Candelaria.

Los Reyes Magos de este desfile, representados por miembros de la Junta municipal del distrito, irán acompañados de 35 pajes, quienes repartirán juguetes, chucherías y monedas de chocolate.