02 de enero de 2020
02.01.2020
Quejads

IU lamenta que conviertan al Segura en un "parque de atracciones"

En opinión de Ginés Mirón cree que el espectáculo de luz y sonido de este 1 de enero organizado por el Ayuntamiento no permite el correcto desarrollo de la vida de la fauna en la zona

02.01.2020 | 12:37
IU lamenta que conviertan al Segura en un "parque de atracciones"

IU-Verdes ha lamentado la "insistencia" del Ayuntamiento de Murcia por convertir el tramo urbano del río Segura en un "parque de atracciones" sin tener en cuenta la flora y fauna que habitan en la zona.

El responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático del partido, Ginés Mirón, ha hecho esa valoración en referencia al espectáculo de luz y sonido que tuvo lugar este 1 de enero en el cauce del río para dar arranque a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad este 2020.



En su opinión, ese tipo de espectáculos e iniciativas son "incompatibles" con el correcto desarrollo de la vida de la fauna de la zona, un conjunto de especies que del propio Gobierno local presume.

"El río Segura merece ser tratado como un espacio natural y no como un mero parque de atracciones", ha reivindicado.

Así fue el espectáculo al que hace referencia:



Algunos otros usuarios y asociaciones utilizaron Twitter para mostrar su disconformidad, en su gran mayoría con el espectáculo pirotécnico, cada vez más en el punto de mira debido a los efectos que provoca en perros y otras mascotas:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook