El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y otros miembros de la Corporación ha visitado las obras del nuevo centro de mayores de Espinardo, que abrirá sus puertas en abril de 2020 en la céntrica Calle Mayor.

«Los mayores de Espinardo dispondrán la próxima primavera de un espacio propio de casi 500 metros cuadrados, un punto de encuentro y socialización ubicado en el corazón del barrio, que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos», destaca el alcalde José Ballesta, quien añade que «este espacio se suma a la red de 76 centros sociales de mayores, de la que se benefician actualmente 32.000 personas diferentes pedanías y barrios del municipio».

Se trata de un nuevo espacio ubicado en un local en planta baja, garantizando así la accesibilidad universal y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. El nuevo centro de mayores dispondrá de sala de lectura, aula de gimnasia, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, dos despachos administrativos y aseos.

Espacio para la convivencia

En este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20 por ciento de la población total, más de 90.000 personas.

Los centros de mayores son espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente, que se encuentran repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, donde se desarrollan distintos programas y talleres culturales y lúdicos.

Las obras, que comenzaron a finales del mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, suponen una inversión de 256.000 euros y forman parte del Plan de Inversiones en Pedanías, que incluye proyectos en otros diez núcleos de población: Cabezo de Torres, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Plan de Garres, Los Ramos, Santa Cruz y Zeneta.