La empresa Plaza de Toros Soler, que tuvo la plaza de toros de Cieza, propiedad del también apoderado taurino Antonio Soler, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores, conocido anteriormente como suspensión de pagos, por una resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia.

El acuerdo, que aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que se ha iniciado así mismo la liquidación de la sociedad a petición de Soler.

El acuerdo judicial añade que para ejercer la administración concursal se ha nombrado a la firma Áreas Auditores, a la que los acreedores deberán comunicar el importe de sus créditos dentro del plazo de un mes.

Este empresario y apoderado se ha visto obligado a solicitar la declaración de concurso de acreedores como consecuencia de los quebrantos económicos sufridos con varios de los espectáculos taurinos celebrados en las últimas temporadas.

En esos festejos, de un elevado presupuesto económico al participar en los mismos toreros de primera categoría, la afluencia a las plazas fue escasa, por lo que los mismos ofrecieron pérdidas.

Antonio Soler ha explotado varios cosos de la Región de Murcia, como es el caso de Cieza, y de la provincia de Albacete, como los de Hellín, La Roda y Tarazona de la Mancha.

En su faceta como apoderado ha dirigido en distintos momentos los destinos profesionales del matador de toros Juan Belda y de los novilleros Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno y Cristóbal Marín 'Parrita Chico'.

En su actividad empresarial siempre ha contado a la hora de confeccionar los carteles con los diestros murcianos, como Rafael Rubio 'Rafaelillo'.