21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de Murcia
Navidad

Papá Noel ha llegado a Murcia

Aparece por sorpresa de una caja hecha con globos rojos y blancos para asegurar que este año viene "cargado de regalos"

21.12.2019 | 20:10
Papá Noel ha llegado a Murcia

Todo estaba listo para recibir por todo lo alto en Murcia a Santa Claus. Ante un escenario montado frente a la imponente Catedral de Murcia, con la caída de los últimos rayos de sol centenares de personas, sobre todo muchas familias acompañadas de sus hijos más pequeños, abarrotaban la Plaza del Cardenal Belluga para asistir al gran espectáculo que Papá Noel, sus elfos y renos habían preparado.

Para muchos menores era la primera vez que veían al característico personaje de rojo proveniente de Laponia. A través de canciones infantiles y distintos bailes, los elfos ataviados con el traje verde 'calentaron' el ambiente antes de recibir por todo lo alto a Papá Noel.

Antes, el público, a los lados de la plaza, dejaba paso a un largo pasillo para recibir a una equilibrista colgada de decenas de globos blancos, que se llegó a elevar hasta los diez metros de altura. Los asistentes quisieron inmortalizar el mágico momento sacando sus móviles, creando una atmósfera única, ya que todos los flashes iluminaban a la acróbata, que agradecía el cariño del público 'bajando' a saludar a los presentes.
Tras este momento llegó la hora de recibir al verdadero protagonista de la noche. Papá Noel apareció por sorpresa en el escenario escondido tras una caja hecha con globos rojos y blancos.

Aclamado por todos, dedicó unas palabras a los más pequeños, asegurando que los había «echado mucho de menos» durante sus meses de ausencia, celebrando de nuevo su encuentro con la ciudadanía de Murcia. Señaló que este año venía «cargado de regalos».

Tras el impresionante espectáculo en Belluga, se realizó un desfile por la calle Salzillo, Trapería y Santo Domingo hasta su caseta, ubicada en la calle Basabé, donde se procedió a su inauguración oficial y recibió las primeras cartas y a las primeras familias. La Casa de Papá Noel, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierta todos los días, en horario de 11 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.

El día grande de Papá Noel será el martes, ya que a las 12 comenzará el Gran Desfile. Su itinerario recorrerá la calle Proclamación, Alameda de Colón, Puente Viejo, Martínez Tornel y Glorieta hasta llegar a Santa Clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook