El Belén Viviente de El Raal, ubicado en la Vereda de la Torre, ha abierto hoy sus puertas con 130 alumnos del colegio Torreteatinos, quienes se han encargado de representar las diferentes escenas. A lo largo de la jornada, 25 centros educativos de toda la Región y de la provincia de Alicante también han asistido a la escenificación de este Belén, lo que ha supuesto que más de 2.000 escolares han pasado por las instalaciones en este primer día. El Belén Viviente de El Raal es uno de los más conocidos y viene a sumarse al resto de belenes que se han instalado por todo el municipio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha acudido a la apertura del mismo junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y explica que "este particular belén es una de las actividades que más interés despierta durante las fiestas de Navidad, por donde hoy pasarán más de 2.000 escolares procedentes de distintos centros educativos", quien añade que "se trata de un punto turístico que ya se ha convertido en una arraigada tradición navideña en nuestro municipio y uno de los actos centrales de la programación de Murcia en Navidad, integrada por más de 500 eventos en barrios y pedanías".

Horario en Navidad

Al margen de esta jornada en la que los escolares desempeñan un papel protagonista, más de 120 vecinos de El Raal participarán en la recreación de este Belén durante las fiestas de Navidad, en el que se pueden distinguir distintos pasajes, como la Natividad, la Adoración de los Magos, la Huida de Egipto y el Palacio de Herodes.

En concreto, el Belén Viviente de El Raal abrirá el día 25 de diciembre, en horario de 11 a 13,00 horas y de 16 a 19 horas; los días 26, 27 y 28, de 16 a 19 horas; los días 1 y 4 de enero, de 16 a 19 horas; y el día 6, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas.