«Mi cerdo no te lo llevas», pensó y dijo Andrea Bautista, dueña del Salón Bautista de La Alberca, en Murcia, cuando vio lo que acababa de hacer un hombre que entró en su negocio: robar su hucha.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de ayer, jueves. Tal y como explica Andrea a esta redacción, lo que pasó fue que un sujeto entró en su establecimiento y «me pidió que le pelase». «Entonces salí del mostrador y pensé: 'pero si no tiene pelo'. Y vi que se iba para la calle y que el cerdo no estaba», relata la mujer.

Ni corta ni perezosa, se fue detrás del individuo. «Salí para fuera, me tiré para él, me empujó y decía que el cerdo era suyo. Ya salió la chica de la estética y mi madre, que también estaba ahí», indica la peluquera, que precisa que fue su progenitora quien «tiró al suelo» al presunto ladrón.

En el local había cinco mujeres: dos clientas, la peluquera, la madre de ésta y una empleada. Ellas fueron las que retuvieron en el lugar al sospechoso hasta que llegó la Policía Nacional. Antes, apunta Andrea Bautista, el hombre intentó agredir a su madre. «Como él vino en moto, cogió el casco y dije: '¿pero vas a pegar a mi madre encima de todo, sinvergüenza, que has venido a robar?», rememora.

La peluquera, que todavía está «muy nerviosa», confiesa, tiene previsto ir esta tarde a poner la pertinente denuncia. El cerdo, con las monedas que había en su interior, sigue sano y salvo en el local.