«Este señor se metía en mi cama y me tocaba por el culete y por la parte de delante del culete. A veces estaba despierta y a veces dormida». Es el testimonio de la víctima, menor de edad, de unos abusos sexuales que se produjeron en la localidad de Algezares, en Murcia. Lo que le hacía este hombre, insiste la menor, «lo sabían todos, porque mi abuela fue a por agua, lo vio y lo contó a todos, también a mi madre».

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Murcia investiga al padrastro y a la madre de la víctima por un delito de agresión sexual. Al primero por, presuntamente, atacar a la niña; a la mujer, por, supuestamente, consentirlo. Ambos sospechosos se encuentran actualmente en libertad con cargos.

Según tiene claro el Juzgado, el adulto sometía a la niña (desde que esta tenía 7 años) a tocamientos vaginales y anales, actos que tenían lugar en un domicilio de Algezares (donde la pequeña convivía con su progenitora y la pareja de esta) y en la casa de la abuela paterna de la pequeña (el padre falleció cuando la menor tenía 3 años de edad). El Juzgado apunta que «consta indiciariamente acreditado que la madre, por varias vías, llegó a tener conocimiento de tales hechos, sin que conste que adoptara medida alguna para evitarlos». Incluso la víctima se lo contó a su progenitora. «Se lo conté una vez a mi madre y me dijo ‘cállate’», indica.

Tenía el himen perforado

Asimismo, el Juzgado considera «persistente» el testimonio de la menor, y también tiene en cuenta un informe médico (de cuando la niña tenía 9 años) que reveló que presentaba «himen perforado».

En cuanto a la Fiscalía, considera en su calificación provisional que ambos, padrastro y madre, son responsables de un delito de abuso sexual sobre una menor de 13 años.

Los dos adultos investigados pusieron sendos recursos ante la Audiencia Provincial de Murcia en los que piden el archivo de las actuaciones, ya que, según consideran ellos, no hay indicios de delito alguno. También sostienen que el que abusó sexualmente de la niña fue su hermano, también menor de edad, y dicen que este niño incluso lo reconoció.

La Audiencia desestima los recursos y ordena que siga adelante el procedimiento. La víctima cuenta ahora con 13 años.