Los cientos de miles de las familias que se acerquen a La Circular a lo largo de toda la Navidad vivirán experiencias únicas como sentir la nieve bajo el Gran Árbol, ya que se han instalado ocho máquinas que generan el efecto de la nieve. José Ballesta ha informado hoy de que "la instalación del árbol de Navidad dispone este año de un total de 380.000 luces de bajo consumo que se encenderán el próximo sábado, 7 de diciembre, en el gran espectáculo de luz, sonido e imagen 'Sigue tu Estrella', que estará lleno de sorpresas para toda la familia".

El Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos para el montaje del Gran Árbol de la Navidad de la ciudad de Murcia, en la plaza Circular. "Este año, el Gran Árbol, que se ha convertido en un elemento icónico de la Navidad murciana, volverá a alcanzar los 40 metros, una altura que se prolongará hasta los mil metros a través de su proyección de luz", adelanta el alcalde José Ballesta, quien informa de que "el gran encendido será el próximo sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18.30 horas".

Además, los cientos de miles de las familias que se acerquen a la Circular a lo largo de toda la Navidad vivirán experiencias únicas como sentir la nieve bajo el Gran Árbol, ya que se han instalado un total de ocho máquinas que generan el efecto de la nieve, así como distintas máquinas de humo y de pirotecnia fría. El entorno del Gran Árbol cuenta con calefacción gracias a la instalación de 30 placas infrarrojas.

"La instalación dispone este año de un total de 380.000 luces de bajo consumo que se encenderán la primera semana de diciembre en un gran espectáculo de luz, sonido e imagen lleno de sorpresas que este año recibe el nombre de 'Sigue tu Estrella'", según confirma el alcalde, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

El regidor explicó que "se trata de un procedimiento de montaje complejo que se realiza de arriba hacia abajo, con una grúa de más de 30 metros. Una vez que estén los módulos montados se trasladan en bloque al vástago central que reparte el peso en toda la zona de la fuente".

50.300 monedas de chocolate y 7 kilómetros de guirnaldas

El Gran Árbol dispone, además de las 380.000 luces de bajo consumo, de 110 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 160 focos led RGB, 4 cañones, animación 3D y 120 elementos luminosos gigante.

Además, entre sus elementos decorativos dispondrá de 5 kilómetros de espumillón, 7 kilómetros de guirnaldas led, 3 kilómetros de cable de acero, 300 adornos gigantes (6 modelos distintos), 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, 2 escenarios: superficie total 375 metros cuadrados, Buzón Reyes Magos (4m), Casa del Paje de SSMM, 50.300 monedas de chocolate.

El entorno del Árbol también contará este año con dos zonas temáticas gigantes con elementos luminosos (interior y exterior árbol), 1 zona de photocall, 2 zonas de recreo y descanso, así como 5 zonas de talleres.

Talleres, conciertos, actuaciones y Buzón Real

Como cada año, la Circular se convertirá en el epicentro de la Navidad murciana con talleres para toda la familia, conciertos, actuaciones infantiles y el espacio con el Paje y el Buzón Real.

Entre los distintos talleres destacan los siguientes: Cocina: dulces navideños, Juegos infantiles, Manualidades, Salud y alimentación, Robótica y nuevas tecnologías, Medioambiente: planta tu árbol.

Habrá conciertos de Ópera y lírica: Ópera en Navidad / Ópera en Año Nuevo, Flamenco: Curro Piñana, Rock: Al Dual, Pop: Los Happys / Ciudad Canalla, Blues: Santi Campillo, Coral: Discantus / Orfeón Fdez. Caballero / San Buenaventura / UMU / Alfonso X / Colegios, Tradicional: Cuadrilla de Patiño / Federación de Peñas Huertanas, Jazz: Christmas Crooner, Tecno: Animal Christmas Sound.

Con respecto a las actuaciones infantiles, el Gran Árbol contará con Títeres, Magia, Cuentacuentos, Masterclass dance, Nickelodeon game, Nochevieja Infantil.

Junto al espacio del Paje y Buzón Real también se habilitará el punto Solidario de recogida de juguetes. El Árbol recibirá visitas de colegios y asociaciones, que participarán en los talleres, espectáculos audiovisuales, animación y sorpresas€