18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Murcia
RR SS

Denuncian el "uso partidista" que la Junta Municipal de San Pío X hace de las redes sociales

Izquierda Unida-Verdes ha expuesto que la alcaldesa pedánea, perteneciente a Vox, "da 'me gusta' a los cargos de la formación de ultraderecha"

18.12.2019 | 19:01

La alcaldesa pedánea ha pedido disculpas a través de la misma red social

Izquierda Unida-Verdes Murcia ha denunciado el "uso partidista" que la alcaldesa pedánea de San Pío X, María Esther Mañas, perteneciente a Vox, está haciendo con las redes sociales oficiales de la Junta Municipal.

Desde que la pedánea de Vox tomó el control de las redes sociales de la Junta, se cuenta por decenas los 'me gusta' de la cuenta de Twitter (@JuntaMunSanPioX) a las redes sociales y cargos de la formación de ultraderecha, así como a las cuentas personales de Santiago Abascal y Rocío Monasterio, donde se ataca al resto de partidos políticos, a cargos públicos y al Gobierno de España.

El Secretario de Comunicación de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, que además fue el responsable de las redes sociales de la Junta Municipal de San Pío X, recuerda que "las redes de la Junta Municipal se crearon para informar a los vecinos y vecinas de los asuntos de interés de su barrio y no para hacer apología partidista de un partido de ultraderecha como es Vox. Es un uso lamentable por parte de la pedánea".

"Este vergonzoso uso partidista de las redes sociales de la Junta Municipal por parte de Vox se está haciendo con la complicidad de sus socios de gobierno: los vocales del PP y Cs en San Pío X. Ni 100 días han tardado en faltar al respeto a todos los vecinos y vecinas del barrio", denuncian desde Izquierda Unida-Verdes Murcia.

A continuación, las capturas donde se pueden apreciar los tuits a los que la cuenta de Twitter de la Junta ha dado 'me gusta':





Tras las críticas por su uso de las redes sociales municipales, María Esther Mañas ha pedido disculpas a través del perfil de la Junta Municipal de San Pío X a Vox y a los vecinos que "se hayan podido ofender".





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook