Desde el Consorcio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han convocado una manifestación con la que trasladar su oposición a la "creación de servicios de bomberos privados que se han empezado a hacer", en referencia a la gestión privada del Servicio de Emergencias Municipal en San Javier por parte de la empresa OffShore Special Services. "Los bomberos tenemos que reaccionar o resignarnos a ver la desaparición de nuestros servicios".

Efectivos de bomberos han lamentado que "una vez más la Consejería de Transparencia, la Dirección General de Emergencias e incluso el CEIS no vayan a defender nuestra profesión". Es por ello que han llamado a la movilización. "Tenemos que dar un golpe sobre la mesa para demostrar que no estamos dispuestos a contemplar cómo usurpan nuestras funciones, nuestras profesiones y nuestro futuro".

Así, han anunciado que los miembros de la Junta de Personal, así como compañeros de Bomberos de Murcia, Bomberos Cartagena y personal de Aena, se unirán a la protesta, que se ha convocado este miércoles a partir de las 15.30 horas frente a la Asamblea regional, coincidiendo con el pleno de control al Gobierno.

A los efectivos del cuerpo que acudan, les invitan a asistir con casco, traje ligero y botas, para dar visibilidad al movimiento.

Convocatoria realizada por los sindicatis CSIF, CCOO, CGT y UGT.

Os esperamos.