17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Actividades

Visitas guiadas y dulces típicos en Murcia para hacer turismo en Navidad

La Concejalía de García Rex elabora por primera vez una programación propia para estas fiestas con actividades gatuitas por la ciudad

16.12.2019 | 20:37
Visitas guiadas y dulces típicos en Murcia para hacer turismo en Navidad

Si algo no van a hacer los murcianos y visitantes que vengan a la ciudad en las fiestas de Navidad es aburrirse. A las actividades culturales e infantiles programadas y presentadas la semana pasada por el alcalde de Murcia se suman también las organizadas por la propia Concejalía de Turismo que dirige Pedro García Rex y que abren aún más el abanico de ocio para las próximas semanas.

El edil responsable de Empleo, Promoción Económica y Turismo presentó ayer la programación especial para Navidad que ha preparado por primera vez su Concejalía y que incluye visitas guiadas por Murcia, un taller y gymkana infantil y hasta degustación de dulces navideños. Las actividades gratuitas se van a extender desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero y para poder participar únicamente hay que inscribirse en ellas de forma telefónica, algo que se puede hacer en los teléfonos 968221612 y 681277843.

Las actividades comienzan el viernes 20, de 17.00 a 19.00 horas, con una visita guiada al centro histórico de Murcia que comenzará en la Plaza Belluga y que finalizará con una degustación de dulces navideños elaborados por las Hermanas del Convento San Antonio. La visita se repetirá el 3 de enero.

El 21 de diciembre y 4 de enero está programada una gymkana para niños y jóvenes en horario de 11.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00, cerca de la puerta de la Oficina de Turismo de Belluga. A esto se suma el sábado 21 de diciembre, a las 11.30 horas una visita guiada, especial Navidad, en el Centro de Visitantes de La Muralla. También se han organizado visitas a belenes y otras teatralizadas que saldrán desde la Plaza de la Agustinas. La programación se puede consultar en los propios puntos de información turística del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook