17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Iniciativa

Nueva Condomina, primer centro comercial en producir su propio aceite

Extrae su oro líquido de los más de 1.000 olivos que se plantaron hace ya un año en sus instalaciones

17.12.2019 | 11:32
Nueva Condomina, primer centro comercial en producir su propio aceite

Nueva Condomina se ha convertido en el primer centro comercial del mundo en fabricar su propio aceite a partir de olivos plantados en sus propias instalaciones, fabricado por productores locales y destinando los beneficios a fines sociales solidarios.

Bajo el nombre de '1OOOLIVES' este proyecto es una de los más "importantes y emocionantes" que ha llevado a cabo el centro comercial murciano de la mano de su propietario, Klépierre Iberia, que continúa así avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

Se trata de una nueva acción incluida dentro de 'Act For Good', la iniciativa con la que la compañía está reduciendo el impacto medioambiental de sus activos, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Con el proyecto '1OOOLIVES', Nueva Condomina extrae su oro líquido de los más de 1.000 olivos que se plantaron hace ya un año en sus instalaciones con una variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia). En concreto se reforestaron 14.348 metros cuadrados, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción de 10 toneladas de CO2 al año.

Para la producción del aceite, unos 250 litros este año, se ha querido contar con empresas locales. La Almazara Villaolivo será la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite irán destinados a fines sociales. Concretamente, servirá para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook