17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Emuasa

Aguas de Murcia abre la primera oficina cien por cien accesible

Este nuevo espacio permite a personas con discapacidad visual, auditiva y física recibir información

16.12.2019 | 21:39
Aguas de Murcia abre la primera oficina cien por cien accesible

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado la nueva oficina accesible de Aguas de Murcia (Emuasa), el primer espacio de un servicio público en la Región cien por cien accesible, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y física recibir información sobre los servicios de la entidad y realizar las gestiones que soliciten.

«Hoy damos un nuevo paso en un área esencial como es la atención al ciudadano, facilitando la autonomía personal de todos los murcianos, sin distinción, gracias a esta nueva oficina que ya es un referente nacional en accesibilidad y una de las primeras de España en incorporar en un mismo espacio público sistemas tecnológicos de última generación, al servicio de personas con cualquier tipo de discapacidad», destaca Ballesta.

Desde 2018, Emuasa mantiene reuniones con entidades como la Federación de Personas Sordas de La Región de Murcia (Fesormu) y la ONCE, colaborando de forma conjunta para conseguir el objetivo que ahora se ha materializado.

Además de reformar esta oficina, ubicada en la plaza Circular, se ha impartido la formación correspondiente al personal de atención al cliente.

La última novedad implantada en esta oficina es el sistema de vídeo e interpretación SVisual, que permite que las personas con discapacidad auditiva puedan contactar con la entidad y realizar sus respectivas gestiones, de forma presencial o por teléfono, a través de la web www.emuasa.es. El usuario tiene que dirigirse al teléfono 900 700 808 y solicitar que desea ser atendido por un profesional de este servicio. En ese momento, en la pantalla del dispositivo aparece el intérprete, facilitándole la información que necesite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook