El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha anunciado un importante plan para Murcia de expansión tecnológica, comercial y de empleo. Furnells ha realizado estas declaraciones en el evento de inauguración de la nueva sede la empresa tecnológica en Murcia, un edificio de 11 plantas, y más de 4.000 metros cuadros, que pasa a denominarse Torre Oesía.

Desde estas nuevas y avanzadas instalaciones, Grupo Oesía pone en marcha un plan de desarrollo hasta el año 2023 que permitirá la contratación de 200 nuevos profesionales.

Los ejes que potenciarán este crecimiento serán nuevas tecnologías inteligentes para:

  • la digitalización de administraciones publicas,
  • la financiación al consumo,
  • la transformación 4.0 de las industrias,
  • la ciberseguridad,
  • una nueva generación de contact center
  • productos y servicios para el sector de seguridad y defensa.

La inauguración de Torre Oesía ha contado con una importante representación de la administración autonómica y local, así como de entidades empresariales, sociales y sindicales.

La relevancia de Grupo Oesía en los sectores de aeronáutica, seguridad y defensa ha quedado también patente con la asistencia de muy importantes cargos militares y policiales.

Tras el corte de una cinta con la bandera española, el Presidente Ejecutivo, acompañado por el nutrido grupo de invitados, ha recorrido las instalaciones, donde se han concentrado las actividades que Grupo Oesía tenia repartidas entre dos antiguas sedes en nuestra comunidad.

De la superficie total de Torre Oesía, en una primera fase 400 profesionales ocupan de 2.400 metros. El resto está preparado para albergar los nuevos desarrollos en los que se basará el crecimiento de la empresa tecnológica.

25 años de Tecnología en Murcia

25 años de Tecnología en Murcia

En el ámbito de las tecnologías digitales, Grupo Oesía desarrolla desde hace 25 años importantes proyectos para las administraciones públicas y empresas relevantes de la Comunidad de Murcia.

En el ámbito de las administraciones públicas, Grupo Oesía en Murcia atesora una experiencia relevante en el ámbito del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de gestión económico y tributaria. También se ocupa del desarrollo de aplicaciones para la administración electrónica de diversos departamentos.

Además de estas capacidades la empresa se ocupa en Murcia de actividades de Financiación al Consumo. Cuenta con un equipo de promoción comercial de la financiación al consumo multisector, que presenta el conocimiento más profundo y el rendimiento más alto del sector.

Asímismo, Grupo Oesía cuenta en Murcia con medios técnicos avanzados para llevar la prestación de servicios de contact center a las elevadas cotas de calidad y efectividad. Es este sector, que es muy competitivo, Grupo Oesía desarrolla su actividad desde hace quince años, y desde su experiencia en Murcia quiere potenciar su posición de referencia en Murcia, España e, incluso, en otros países.

Igualmente, Grupo Oesía es especialista en Murcia en desarrollo de software. Tiene un destacado conocimiento tecnológico, del más alto nivel, complementado con experiencia funcional en los sectores industrial y AAPP.

Además de sus líneas de actuación tradicionales en la Comunidad de Murcia, Grupo Oesía es conocida en el conjunto de España por sus desarrollos y experiencias en el campo de la Inteligencia de Negocio, la inteligencia artificial, y la automatización de procesos robótica.

Grupo Oesía es también un referente nacional en ciberseguridad, una actividad para la que cubre las necesidades de las más importantes administraciones públicas y empresas. De acuerdo con las últimas estadísticas nacionales, gracias a las actividades de Ciberseguridad de Grupo Oesía, se interceptan e impiden un dos por ciento de todos los ataques que se registran en internet en nuestro país.

En el evento de inauguración de Torre Oesía, la empresa tiene previsto anunciar sus planes de futuro en nuestra región para dotarle de capacidades tecnológica de última generación y contribuir al desarrollo tanto de las administraciones públicas como del tejido industrial de nuestra región.

A la inauguración han asistido: el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Diego Rodríguez Linares, el Director General de Estrategia y Transformación Digital, Joaquin Gómez, el Director General de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, el SubDirector General de Informática del Servicio Murciano de Salud, Manuel Escudero, el Capitán de Navío y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), Juan B. Pérez Puig, el Capitán de Fragata y Jefe de la Sección CISA de la FAM, Jesús García Melgar, el Capitán de Navío, Martín Herranz, el Jefe de la V Zona de la Guardia Civil, Coronel Jesus Arribas, el Comisario Principal, Jefe Superior de la Policía Nacional, Alfonso Navarro, y el Teniente Coronel de la Academia del Aire, Pedro María Benito, entre otras personalidades.

Información global de Grupo Oesía

Información global de Grupo Oesía

Grupo Oesía es una compañía de alta tecnología 100% privada y 100% española, que opera desde hace más de 40 años en dos grandes áreas de actividad: en la consultoría en Tecnologías de la Información y como diseñadora y fabricante de equipos de Ingeniería electrónica avanzada en Aeroespacial, Seguridad y Defensa, siendo un referente en innovación en áreas como la Optrónica, las Comunicaciones cifradas y tácticas, displays de navegación aérea, la Ciberseguridad, la Sanidad digital o la transformación digital de las Administraciones públicas. Actualmente los 3.500 profesionales vinculados a la compañía desarrollan su actividad desde 15 centros de trabajo ubicados en España, Colombia y Perú.