13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Murcia
Sanidad

El consultorio de la Orilla del Azarbe estará abierto en Navidad

El centro atiende a casi 1.500 personas y "no podían quedarse sin servicio en estas fechas"

13.12.2019 | 13:06
El consultorio de la Orilla del Azarbe estará abierto en Navidad

El consultorio médico de la Orilla del Azarbe (Murcia) se mantendrá finalmente abierto en Navidad, según ha anunciado este viernes el concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, que ha precisado que el centro da servicio a casi 1.500 personas que "entendemos que no podían quedar sin servicio en estas fechas".

El centro ofrece servicio de Enfermería y Atención Primaria a vecinos de El Esparragal, Cobatillas, El Raal, Santa Cruz y Llano de Brujas, además de los pacientes de la residencia de mayores de Montepinar y los del centro de menores de Santo Ángel de la Cueva.

En esta línea, Coello ha resaltado la necesidad de tratar la problemática de los consultorios y "la falta de médicos y especialistas", y ha expresado su preocupación ante esta situación, ya que "hay más consultorios en otros municipios que están teniendo estos problemas y la disposición de la Consejería de Salud y el SMS es absoluta".

"Vamos a ver si somos capaces de ir reajustando servicios para que en un futuro no se tengan que ir cerrando consultorios", ha confesado el concejal, que opina que esta medida adoptada "servirá para reconsiderar la situación".

En los próximos días se convocará a una reunión a los vecinos y usuarios del consultorio médico para trasladarles la nueva medida adoptada que continuará con cobertura sanitaria durante estas fechas.

Esta medida fue acordada durante la reunión mantenida el pasado jueves, 5 de diciembre, entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Salud, Felipe Coello, el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, entre otros técnicos, para tratar la problemática de los consultorios médicos del municipio de Murcia, acometiendo en primer lugar los de mayores dificultades como es el de la Orilla del Azarbe, por demanda de los vecinos.

Precisamente, el PSOE municipal tachaba este jueves de "barbaridad" cerrar por tercera vez en un año el consultorio médico de la Orilla del Azarbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído