12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Murcia
Actividad

Una Navidad de cine en Vistalegre

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Fiestas en el murciano barrio

12.12.2019 | 20:46
Una Navidad de cine en Vistalegre

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Fiestas de Navidad en el Barrio de Vistalegre y Belén, dirigidas a promover la unión, la solidaridad y la cooperación entre los integrantes que cohabitan en el barrio y de los visitantes de barrios vecinos como Zona de Belén, Barrio de La Flota y Santiago y Zaraiche, en torno al espíritu Navideño.

El nuevo alcalde pedáneo, Santiago Vera Castillo, ha destacado que gracias a la Junta Municipal, la instalación de arcos de luces costeados por esta junta y la labor de los vecinos del Barrio se favorece en estas fiestas a incentivar las compras estas navidades en el pequeño comercio y dar a conocer los locales de esta zona de Murcia. Pero que sobre todo el incentivo de la participación de las familias, y de la convivencia entre ellas.

La Presidenta en funciones de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre y Belén Toñi Guirao Massa han destacado el sorteo entre clientes de 50 entradas dobles para cines locales. Y también como cada año, la venta de roscones con regalos, iniciativa de Confitería Mazón.

Juan Antonio Robles Díaz (Presidente de la Comisión de Fiestas de Vistalegre) ha asegurado que se ha planteado repartir las actividades en cuatro bloques principales, muy diferentes de las que se vienen realizando en el centro de Murcia para realizar la mayoría de ellas en las instalaciones de nuestra Junta Municipal, con el objeto de abaratar costes elevados como los que supondrían la instalación de la carpa, escenarios y grupos electrógenos como en años anteriores.

Para el primer bloque han considerado que la acción más atractiva para los niños es la del cine. Por ello han pensado realizar 2 proyecciones previstas para los días 27 y 30 de diciembre, costeadas por la Junta municipal La Flota-Vistalegre.

El segundo bloque serían Los encuentros de Corales y una obra de teatro. Las Corales de los colegios de CEIP Luis Costa, CEIP Arboleda, Coral Benedictus y Coral Yaris, entre los días 15 a 18, ofrecerán sus grandes conciertos de Navidad, que se han organizado en la parroquia Sta. María Madre de la Iglesia, por su gran acústica.

La obra de teatro 'El Principito' tendrá lugar el día 3 de enero a cargo de Teatro Silfo, una adaptación del la obra de Antoine de Sant Exupery y dirigido por el argentino Claudio Hochman. 

El tercer bloque sería el mercadillo solidario y cultural, que se realizará los días 21 y 22 de diciembre, y las charlas de concienciación ecológica y alimentación, los días 19 y 26.

Y el cuarto bloque de actividades lo forman el apsacalles y un Desfile de Reyes Magos, con una gran carroza de los Reyes Magos con sus pajes reales y 4 cuerpos de baile de la Escuela de Artistas Irene Jara y Academia Lola Cerón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído