12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Justicia

Un juez determina que decirle a alguien "se va a liar si vienes" no es una amenaza

La Audiencia Provincial señala que no es constitutivo de delito y no supone una amenaza

12.12.2019 | 09:45
Un juez determina que decirle a alguien "se va a liar si vienes" no es una amenaza

La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en un auto que decir a la exmujer que "se iba a liar" si se le ocurría aparecer por el que había sido el domicilio familiar no es constitutivo de delito, ni siquiera del de amenazas.

La resolución del tribunal indica que esa expresión no supone un delito de amenazas porque no es apta para violentar el ánimo del receptor en la medida en que tampoco se señala un mal relevante.

Estas consideraciones se recogen en el auto en el que el tribunal desestima el recurso presentado por una mujer contra la resolución del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia que se inhibió a favor de un juzgado de Cataluña por haberse producido en el partido de su jurisdicción la mayor parte de los supuestos hechos denunciados.

En su apelación, la denunciante, que acusó a su exmarido de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, señaló que el hecho en concreto en el que el denunciado le dijo que no se le ocurriría volver a la vivienda se produjo en el transcurso de una conversación telefónica cuando ella residía ya en Murcia, con su madre.

La Audiencia de Murcia respalda la resolución del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia porque la expresión de que "se iba a liar" si volvía a casa no supone la comisión de ningún delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook