12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Robos

Cuatro jóvenes arrestados en Murcia por robar 7.000 euros en móviles en una tienda

Los dependientes avisaron a los agentes, que cerraron todas las posibles vías de escape que pudieran utilizar los ladrones en su huida

12.12.2019 | 14:21
Cuatro jóvenes arrestados en Murcia por robar 7.000 euros en móviles en una tienda

Una intervención policial en el marco del dispositivo especial 'Comercio Seguro' culmina con la detención de cuatro de los miembros de una organización criminal especializada en el robo de establecimientos de telefonía móvil.

Las detenciones se llevaron a cabo el día 09 de diciembre. Una patrulla de la Policía Local de Murcia, mientras patrullaba la zona centro de la ciudad, fue alertada por lo trabajadores de una tienda. Acaban de ser víctimas de un robo de varios terminales móviles viendo los agentes en ese mismo momento como los presuntos asaltantes huían a la carrera.

Una patrulla de la Policía Nacional integrada en el dispositivo colaboró con la Policía Local

Tras sorprender a los asaltantes tras cometer el robo la Policía Local inició una persecución, y fue durante el transcurso de esta cuando se encontró con una patrulla de la Policía Nacional de las integradas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia en el dispositivo especial para la prevención de la delincuente en las zonas comerciales en el marco de la Operación Comercio Seguro de la Dirección General de la Policía.

Fue entonces cuando de manera conjunta ambos cuerpos colaboraron cercando las posibles direcciones de huida hasta conseguir la detención de los cuatro miembros de la banda.

Una investigación que continua abierta y no se descartan nuevas detenciones

Tras la detención de los presuntos autores de los hechos por parte de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad de la Jefatura Superior de Murcia y los agentes de le Policía Local en Murcia, se hizo cargo de la investigación el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

Los investigadores concretaron que podría tratarse de un grupo criminal que operaba siempre de la misma manera. Irrumpían en los establecimientos de telefonía móvil y aprovechaban cualquier descuido de los trabajadores para arrancar por la fuerza el sistema de seguridad de los móviles y huir a la carrera.

La investigación continúa abierta, y todavía está por determinar si los presuntos autores de los hechos tienen implicación con otros robos de similares característica perpetrados en la Región de Murcia.

Los detenidos, cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad y nacionalidad rumana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook