11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Estafa

Tres años de prisión por estafar a un cliente con la compra de cuatro móviles

El procesado se aprovechó de que conocía los datos del demandante y realizó varios pagos fraccionados con carga a la cuenta de la víctima

11.12.2019 | 12:09
Tres años de prisión por estafar a un cliente con la compra de cuatro móviles

El fiscal ha pedido tres años de prisión y el pago de una indemnización de 753 euros para M.C.H., un hombre que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar a un cliente con la compra de cuatro teléfonos móviles que adquirió, presuntamente, utilizando sus datos personales.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en los años 2014 y 2015, cuando el denunciado, supuestamente, se aprovechó de que conocía esos datos del perjudicado por haber sido cliente suyo cuando había ejercido de comercial de una empresa de telecomunicaciones para hacer las compras.

Así, hizo figurar en las contrataciones el nombre del denunciante, quien, de pronto, observó que los pagos fraccionados le eran cargados en su cuenta bancaria.

El ministerio fiscal indica igualmente que los dos primeros móviles se recibieron en el domicilio del perjudicado, aunque en principio pensó que había sido un error y se los entregó al acusado, mientras que los otros dos los recibió este último en su vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook