10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

La Navidad en Murcia solo se vive en el centro, critican desde el PSOE

"El Partido Socialista repite la nota de prensa de otros años para criticar el programa de fiestas en pedanías", responden desde el PP

10.12.2019 | 16:32
Chenoa actuó en el encendido del árbol de la Plaza Circular, en el centro de Murcia.

El PSOE de Murcia ha lamentado que el grueso de las actividades municipales navideñas se lleven a cabo en el centro de la ciudad a pesar de que un 60 por ciento de la población reside en pedanías y ha pedido un mayor reparto geográfico de los eventos.

La concejala Ainhoa Sánchez ha criticado ese "olvido sistemático" de la mayoría de los vecinos, a quienes no se ofrece más alternativa para disfrutar de las fiestas que desplazarse hasta el centro.

Eso supone numerosos traslados en coche, lo que contraviene la candidatura municipal presentada para optar a ser Capital Verde Europea en 2022, a la vez que denota las carencias en las conexiones mediante al transporte público y la falta de aparcamientos.

Extender las actividades a los barrios y pedanías, ha subrayado, no solo reduciría esos desplazamientos, sino que también activaría el comercio local, diversificaría la oferta de ocio u ofrecería alternativas a mayores y adolescentes, con menos posibilidades de contar con vehículo propio.

En su opinión, no se trata de invertir más fondos en fiestas, sino de redistribuir los que ya hay en lugar de destinar "cientos de miles de euros" solo a unas pocas calles de la ciudad. 



Respuesta del PP

Desde el Partido Popular han respondido asegurando que el Ayuntamiento de Murcia ha organizado más de 500 actos de Navidad en barrios y pedanías, al mismo tiempo que afean a los socialistas el que haya enviado "la nota de prensa de otros años para criticar el programa de Fiestas, cambiando a la anterior portavoz por la actual concejala Ainhoa Sánchez, expedánea de Aljucer".

En este sentido, informan de que "el concejal de Pedanías y Barrios asegura que lo único que hizo por Navidad la anterior pedánea socialista fue repartir flores de Pascua en su pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook