10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Polémica

Guadalupe luce nuevo cartel "libre de todo tipo de violencia"

Tras la polémica decisión de retirar el antiguo contra las 'violencias machistas', la pedanía lo recupera con un mensaje cambiado

10.12.2019 | 09:09
Guadalupe luce nuevo cartel "libre de todo tipo de violencia"

El pasado 8 de noviembre el alcalde pedáneo de Guadalupe, José Joaquín Arias Ortín, del partido Vox, tomaba una de sus primeras decisiones nada más llegar al cargo. En un gesto que suscitó bastante polémica decidía quitar el cartel colgado en la fachada del Centro Social y que rezaba 'Guadalupe libre de violencias machistas', lo que le provocaba un pequeño rifirrafe con el PSOE local, que le reprochaban "las prioridades de la ultraderecha".

Ortín se defendió entonces y sacó pecho por su partido argumentando que Vox es el partido que "más defiende a las mujeres pidiendo cadena perpetua para violadores y asesinos". Ahora, un nuevo cartel luce donde antaño lo hacía el otro y esta vez reza 'Guadalupe por la vida libre de todo tipo de violencia', en una clara alusión a la postura del partido, que señala que la violencia machista es una forma de adoctrinamiento y aboga por conceptos generalistas como 'violencia intrafamiliar' de cara a una reforma legislativa.

El cartel, además, viene acompañado de dos banderas de España, al estilo del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook