10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Expedientes

Cerca de mil familias están a la espera de recibir una vivienda social

El PSOE insta al Gobierno local a aumentar el parque de inmuebles municipales para dar respuesta a los afectados

09.12.2019 | 19:20
Cerca de mil familias están a la espera de recibir una vivienda social

En el municipio de Murcia hay más de 950 expedientes abiertos de familias que están a la espera de poder entrar a vivir en una vivienda social. Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera necesario incrementar el número de viviendas municipales para emergencia social y así lo reclamó en el pasado Pleno a través de una moción que se aprobó por unanimidad.

La concejala Carmen Fructuoso afirma que «hay muchos vecinos que en momentos puntuales de su vida tienen problemas con su propia vivienda y el Ayuntamiento, como Administración más cercana al ciudadano, debe prever para dar respuesta rápida».

Por ello, «lo primero es crear una mesa de trabajo con la participación de partidos políticos, técnicos municipales, asociaciones de colectivos afectados y Servicios Sociales del Ayuntamiento para intentar hacer un diagnóstico real e intentar resolver la carencia de viviendas de emergencia que tenemos en el municipio», explica la concejala, quien se ha reunido, junto al portavoz socialista, José Antonio Serrano, con el cura Joaquín Sánchez, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Fructuoso asegura que el Servicio de Vivienda necesita de más financiación y recursos humanos, ya que «está abandonado desde hace una década por el equipo de Gobierno, del PP», prueba de ello, añade es que «hay en el municipio mil viviendas ocupadas y 952 expedientes en lista de espera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook