09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Universidad

La Sociedad de Filosofía de la Región nombra socia de honor a Victoria Camps

La catedrática de Ética es consejera Permanente del Consejo de Estado y fue miembro del primer Comité de Bioética de España

09.12.2019 | 21:11
Victoria Camps

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) nombrará el miércoles socia de honor a la catedrática de Ética de la Universidad de Barcelona Victoria Camps Cervera.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados Eduardo Bello de la Facultad de Filosofía (Campus de Espinardo) de Murcia, a las 12.30 horas y Jorge Novella Suárez, profesor titular de Filosofía en dicha Facultad, y experto en Pensamiento Español, será el encargado de presentarla. Al acto asistirá también la decana de la Facultad, Francisca Pérez Carreño.

Es el segundo año consecutivo que la SFRM celebra un acto de este tipo. En 2018 se nombró socio de honor al catedrático de la UMU Francisco Jarauta, por su labor de promoción de la filosofía en la Región de Murcia, y por el papel destacado que tuvo en la historia de la Facultad de Filosofía.

En el caso de Victoria Camps, "los motivos de su nombramiento son de sobra conocidos": actualmente, y desde octubre, Consejera Permanente del Consejo de Estado y catedrática emérita de la Universidad de Barcelona, fue miembro del primer Comité de Bioética de España, así como del consejo de redacción de revistas como Isegoría (CSIC), explican fuentes de la Sociedad.

Con una vida política muy activa (fue, por ejemplo, senadora del Partido de los Socialistas de Cataluña entre 1993 y 1996), Victoria Camps ha recibido, entre otras distinciones, la Orden de Alfonso X El Sabio y el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo, siendo también Premio Nacional de Ensayo en 2012 por 'El gobierno de las emociones'.

La SFRM explica que su objetivo con éste y otros actos es continuar con su labor de promoción y defensa de la filosofía. Además de proyectos educativos como el 'Programa Iris. Para educar en la transparencia', el proyecto de contenidos audiovisuales Eidos o la VIII Olimpiada Filosófica, prepara ya la que será XVIII Semana de la Filosofía, dedicada a la controversia actual sobre el feminismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook