09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Navidad

Cien piezas en el belén municipal de Murcia

09.12.2019 | 04:00
Cien piezas en el belén municipal de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inauguraron ayer el Belén municipal en el Palacio Episcopal, compuesto por cerca de un centenar de piezas; acto que ha sido amenizado por las voces de la sección infantil de la Coral Discantus.

«Nos encontramos ante un Belén de autor, creado por el artesano Cayetano Gálvez, de la pedanía murciana de Los Garres, que se caracteriza por su espectacular escenografía, realismo y expresividad», destacó el alcalde de Murcia, quien apuntó que «un centenar de piezas, de 30 y 40 centímetros, conforman este conjunto». El Belén se podrá visitar los días laborables, en horario de 9 a 13.30 horas, y de 17 a 22 horas, así como los sábados, domingos y festivos, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas, y los días de Nochebuena y Nochevieja, de 9 a 13.30 horas. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

Se trata de un Belén Napolitano, confeccionado por el artesano Cayetano Gálvez, de la pedanía murciana Los Garres. La Anunciación a la Virgen, el Sueño de San José, el Nacimiento, la Anunciación a los Pastores y la Posada son algunas de las escenografías que se reproducen en el conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook