08 de diciembre de 2019
08.12.2019
La Opinión de Murcia
UCAM

La UCAM y Google apuestan por la transformación digital de la universidad

El Campus de Los Jerónimos está inmerso en un proceso de innovación tecnológica que lo convertirá en referente internacional

08.12.2019 | 04:00
La UCAM y Google apuestan por la transformación digital de la universidad

Jim Levi, director de Educación Superior de Google EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha visitado el Campus de Los Jerónimos junto a Roland Aveillán, responsable del Área de Desarrollo de Negocio de Sistel, para conocer en primera persona el proyecto educativo de la Universidad Católica de Murcia y estudiar vías de colaboración. Durante su estancia ha mantenido diversas reuniones para profundizar en las necesidades tecnológicas y los planes de futuro de la UCAM para encontrar puntos en común en los que Google podría participar.

El campo de la investigación y de la docencia ofrecen muchas posibilidades en esta colaboración para Jim Levi: «Hemos hablado de posibilidades como aplicaciones 'Cloud' para apoyar la investigación y la enseñanza. Tenemos algunos programas que están disponibles y esperamos que la UCAM pueda hacer uso de ellos».

Samuel Mendoza, director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica, ha destacado la gran cantidad de posibilidades que ofrece una alianza con Google: «Tienen herramientas muy innovadoras, de inteligencia artificial o de Big Data, y aplicaciones que ayudarían en la estrategia digital de la universidad con la idea de mejorar la experiencia de estudiantes y profesores. Y no sólo en la docencia, también funcionaría en la gestión interna universitaria para agilizar todos los procesos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook