08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Plaza Circular

Nevada navideña al son de Chenoa en Murcia

La cantante actuó junto a Antonio Hidalgo y Drilo el Cocodrilo ante una abarrotada Plaza Circular en el encendido del alumbrado del árbol

07.12.2019 | 22:31
Nevada navideña al son de Chenoa en Murcia

En una lista de palabras vinculadas a la Navidad sin duda ilusión y familia serían dos de las que ocuparían los puestos más altos y, precisamente, miles de familias se reunieron ayer con ilusión frente al gran árbol navideño desplegado por el Ayuntamiento de Murcia en la Plaza Circular del municipio para contemplar, un año más, el espectáculo del encendido de sus luces.

A las 18.30 horas miles de personas, cerca de 40.000 según fuentes del Consistorio, abarrotaban cada centímetro cuadrado de la Circular cuando el maestro de ceremonias, el siempre carismático Antonio Hidalgo, presentaba, tras el saludo al público de rigor, a la madrina del encendido de este año, la argentina Chenoa, que daba comienzo al espectáculo con una pequeña actuación en la que repasó temas clásicos de su carrera como 'A mi manera', 'Soy lo que me das' o, por supuesto, 'Cuando tú vas', además de interpretar un improvisado villancico junto a Antonio Hidalgo en el que quedó más que patente la complicidad que existe entre ambos.

Tras la actuación de Chenoa, la segunda ex-triunfita de primera generación que inaugura la Navidad en Murcia, Antonio Hidalgo, José Ballesta y la cantante daban paso a Drilo el Cocodrilo y su pandilla, que hacían las delicias de los más pequeños, un elevado porcentaje de las personas concentradas en la Circular y parte fundamental de las celebraciones navideñas. Juntos, a viva voz y coreados por los miles de murcianos allí reunidos, emprendían la cuenta atrás que, finalizada al grito de «Murcia, sigue tu estrella», daba comienzo al alumbrado del árbol y a una nevada simulada gracias a ocho máquinas que constituía la principal novedad de este año que finalizaba con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

El árbol, de unos 40 metros de altura, ya luce iluminado gracias a 380.000 bombillas led de bajo consumo, 110 cabezas móviles de luz , 1.000 bombillas flash, 160 focos led, cuatro cañones de luz y 120 elementos luminosos gigantes, según precisó el concejal de Modenización, José Guillén, esta misma semana.

Además, está decorado con espumillón (5 kilómetros de longitud en total), guirnaldas (7 kilómetros) y 300 adornos gigantes con seis modelos diferentes, y en el entorno lucen 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, dos escenarios y un gran portal de Belén, con figuras de unos 4 metros de altura.

Tras el alumbrado, el alcalde José Ballesta hizo entrega de un 'paparajote de oro' a una Chenoa que afirmaba haber tomado de postre leche frita durante su visita a Murcia, algo que «no podía quedarse así», según Hidalgo, y que, según respondía la cantante, le valía como excusa para volver otra vez.

La entrega dio paso a la actuación de Los Happys, el grupo liderado por el presentador murciano, que repasó un completo popurrí de temas populares encadenados entre sí, como 'Bailando' de Alaska o 'Voy a pasármelo bien' de Hombres G para «empezar la Navidad bailando», como afirmó Hidalgo. El público allí presente decidió hacerle caso y aprovechar para quitarse el frío de encima moviendo los pies rodeados de sus seres queridos.

Este año, la programación navideña en Murcia cuenta con más de 120 eventos culturales entre conciertos, baile y talleres varios. Además, durante las próximas semanas el árbol de la Circular contará con un Punto Solidario de Paje Real, donde aquellos niños que lo deseen podrán donar sus juguetes a otros pequeños menos afortunados del municipio. A cambio de cada donación los niños recibirán doblones de chocolate.

También se ha habilitado en la zona un Buzón Real para que depositen sus cartas y así asegurarse de que las reciben los Reyes Magos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook