08 de diciembre de 2019
08.12.2019
UCAM

Los estudiantes del Grado en Gastronomía se forman con los mejores profesionales

08.12.2019 | 04:00
Los estudiantes del Grado en Gastronomía se forman con los mejores profesionales

Aprender de los mejores es el objetivo del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, cuyo claustro de profesores está formado por destacados cocineros y profesionales del sector, como Pablo González Conejero, cocinero y propietario de La Cabaña Buenavista; Joan Belda, quien también desarrolla su trabajo en este restaurante, al que recientemente le han renovado sus dos estrellas Michelín, así como David López, chef y propietario del restaurante Local de Ensayo, entre otros.

Los estudiantes se forman en el Campus de Los Jerónimos en la GastroLab, un aula totalmente equipada técnicamente para la investigación, show cooking, charlas y ponencias, que cumple una doble función, al ser espacio para la formación y sobre todo para la investigación, que se ve completada por los laboratorios de análisis de alimentos y una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, lo que ofrece al alumno un espacio referente vocacional y único en la Región.

El Grado, con una duración de tres cursos, aporta una amplia formación al alumno, que no sólo aprende técnica de cocina, sino que también se forma en nutrición, marketing, diseño, arte y expresión artística, gestión de recursos humanos, economía y finanzas y procesos en la industria alimentaria.
Además, este título, que está vigente dese hace seis años, se imparte con la colaboración del Centro de Cualificación Turística, dependiente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Su carácter innovador ha significado desde sus inicios una apuesta por una formación única para sus alumnos, que tienen a su alcance todos los recursos necesarios –tanto audiovisuales, como seminarios especiales, instalaciones, tecnologías– para incorporarse de manera exitosa al mercado laboral.

Prácticas en el Celler de Can Roca

A la formación interna hay que sumar los numerosos convenios que la UCAM ha firmado con destacadas empresas del sector, permitiendo que los estudiantes puedan realizar prácticas en ellas. Recientemente se ha suscrito un acuerdo con el Celler de Can Roca, además de los ya existentes con DSTAgE, Maralba, ABaC, Casa Marcial, o empresas del sector de la alimentación como Nueva Cocina Mediterránea, Fripozo, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook