Cerca de 50.000 personas abarrotaron este sábado la Plaza Circular, donde se ha celebrado la inauguración del Gran Árbol de la Navidad, de 40 metros de altura. Allí, en el epicentro de la Navidad murciana, rodeados de familiares y amigos, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un gran espectáculo de música en directo, con nieve y fuegos artificiales.

En esta ocasión fue Chenoa quien puso voz a la Navidad, la Madrina del Árbol de Murcia, quien abrió este gran evento y sorprendió a todos los asistentes con sus canciones. Al escenario de este multitudinario encendido, con el que comienza una de las épocas más esperadas por muchos vecinos, también subieron Los Happys. 'Todo irá bien', 'A mi manera', 'Soy lo que me das', 'Cuando tú vas' y un villancico son las canciones que Chenoa cantó.

'Sigue tu estrella', como se bautizó la inauguración del gran Árbol, arrancó a las 18:30 horas de la tarde. Durante el evento incluso nevó, ya que ocho máquinas de nieve se encargaron de simular este efecto especial que sorprendió a todos los asistentes. Tampoco faltaron los fuegos artificiales, que fueron lanzados desde las terrazas de los edificios que abrazan la Plaza Circular, como Aguas de Murcia.

Al evento asistió el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien destacó que "hemos vivido una tarde llena de luz e ilusión, con la que damos la bienvenida a la Navidad en el epicentro de la Navidad murciana, el gran Árbol, un lugar por el que van a pasar entre 100.000 y 200.000 personas". El acto también contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal.

Además, el alcalde de Murcia entregó a la Madrina del Árbol el Paparajote de Oro, como obsequio representativo de Murcia. En la ceremonia, Antonio Hidalgo, de Los Happys, fue quien ofició como presentador.

Sorpresa para los más pequeños

Como sorpresa, quien se encargó de encender el Árbol de la Navidad, en el que ya lucen 7 kilómetros de guirnaldas, fue la 'Pandilla de Drilo', que hizo especial ilusión a los más pequeños.

Mientras, cuatro pantallas gigantes mostraban a todos los viandantes lo que ocurría en el escenario, para que nadie se perdiera el momento. Murcia daba la bienvenida a una de las épocas más entrañables del año con un evento en el que también tuvo lugar un espectáculo de fuego, el cual envolvió el escenario en determinados momentos.

Más de 120 eventos culturales

La Navidad ha llegado a Murcia por todo lo alto, "con una treintena de conciertos y cerca de un centenar de actividades gratuitas para toda la familia, con las que promovemos las tradiciones navideñas entre los más pequeños; una programación que se suma a los centenares de eventos que se desarrollarán en las barrios y pedanías murcianas esta Navidad", recordó el alcalde de Murcia.

Este año, la programación envuelve más de 120 eventos culturales, entre música, baile y talleres navideños. Además, durante las próximas semanas el Árbol contará con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.