Más de 30.000 flores de pascua han sido cultivadas en el Vivero Municipal del Mayayo, un espacio de 22 hectáreas de superficie, para llenar de color y espíritu navideño los jardines de barrios y pedanías de Murcia. En el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Murcia han participado usuarios de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (Ceom), con el apoyo de miembros de la Asociación Paréntesis para la inclusión de personas con privación de libertad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que visitó ayer el vivero junto al concejal José Guillén, manifestó que «la producción se realiza con la colaboración de los alumnos de los cursos de formación de jardinería de Ceom, que amplían su experiencia laboral y alcanzan una capacitación profesional especializada, con la supervisión de personal del Ayuntamiento y STV».

Las 30.000 flores de pascua, de diversos colores (rojas, blancas, bicolores y rosas) se plantaron en el mes de agosto y se van a trasplantar a los jardines la última semana de noviembre.