06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

Pintura reflectante en las carreteras de Alcantarilla y de Alicante

El nuevo material con el que se ha marcado la señalización viaria ofrecerá más seguridad a los conductores

05.12.2019 | 21:32
Pintura reflectante en las carreteras de Alcantarilla y de Alicante

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud continúa desarrollando acciones para mejorar la seguridad del tráfico, tanto para conductores como para peatones. Por ello, la carretera de Alcantarilla y la de Alicante han estrenado una pintura vial con microesferas reflectantes para ofrecer una mejor percepción a los conductores y dotar a este vial de mayor seguridad.

Este pigmento está compuesto de microesferas de vidrio que permiten que las señales horizontales sean altamente reflectivas mejorando la visibilidad en las carreteras cuando las condiciones de luminosidad no son suficientes.

Las microesferas reflejan la luz en la dirección de la que proviene el vehículo dando mejor visibilidad a la carretera.

Además, esta actuación se ampliará a la carretera de El Palmar durante esta semana ya que los trabajos comenzaron el domingo en este vial. La concejalía que dirige Rebeca Pérez trabaja ahora, a través del Servicio de Tráfico, en determinar en qué viales es necesaria realizar esta actuación.

Estas labores forman parte del Plan de mejora de la señalética vial que comenzó el pasado verano y gracias al cual se han realizado tareas de hidrolimpieza y de repintado de la señalización horizontal de distintas vías de Murcia y pedanías.

Estas actuaciones se realizan con un carácter de mantenimiento preventivo, dado que la señalización horizontal (pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos, líneas de separación de carriles) está sometida al continuo desgaste debido a la actuación del tráfico rodado y de los elementos atmosféricos y climatológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook