Los murcianos podrán sentir esta Navidad la nieve en pleno centro de la ciudad. Se trata de una de las experiencias únicas que podrán vivir los cientos de miles de las familias que se acerquen al gran árbol de la plaza Circular a partir del 7 de diciembre, cuando se encenderán las luces de Navidad en Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado un total de ocho máquinas que generan el efecto de la nieve bajo el gran árbol. Se trata de uno de los principales atractivos que el Consistorio ha preparado para la Navidad este año.

También han colocado distintas máquinas de humo y de pirotecnia fría.

"El gran árbol dispone este año de un total de 380.000 luces de bajo consumo que se encenderán la primera semana de diciembre en un gran espectáculo de luz, sonido e imagen lleno de sorpresas que este año recibe el nombre de 'Sigue tu Estrella'", según confirma el alcalde, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Otras actividades que acogerá el árbol

Como cada año, la Circular se convertirá en el epicentro de la Navidad murciana con talleres para toda la familia, conciertos, actuaciones infantiles y el espacio con el Paje y el Buzón Real.

Entre los distintos talleres destacan los siguientes: Cocina: dulces navideños, Juegos infantiles, Manualidades, Salud y alimentación, Robótica y nuevas tecnologías, Medioambiente: planta tu árbol.

Habrá conciertos de Ópera y lírica: Ópera en Navidad / Ópera en Año Nuevo, Flamenco: Curro Piñana, Rock: Al Dual, Pop: Los Happys / Ciudad Canalla, Blues: Santi Campillo, Coral: Discantus / Orfeón Fdez. Caballero / San Buenaventura / UMU / Alfonso X / Colegios, Tradicional: Cuadrilla de Patiño / Federación de Peñas Huertanas, Jazz: Christmas Crooner, Tecno: Animal Christmas Sound.

Con respecto a las actuaciones infantiles, el Gran Árbol contará con Títeres, Magia, Cuentacuentos, Masterclass dance, Nickelodeon game, Nochevieja Infantil.

Junto al espacio del Paje y Buzón Real también se habilitará el punto Solidario de recogida de juguetes. El Árbol recibirá visitas de colegios y asociaciones, que participarán en los talleres, espectáculos audiovisuales, animación y sorpresas€