El doctor Fernando de la Cierva, hasta ahora subdirector médico del Hospital Reina Sofía de Murcia, ha asumido las funciones de director médico del centro de referencia del Área VII de Salud tras la salida de Amancio Marín, quien ha renunciado al cargo al recibir otra oferta laboral.

De la Cierva asume la dirección médico de forma provisional hasta que se resuelva la convocatoria que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha publicado hoy en el Borm (Boletín Oficial de la Región de Murcia) y por la que se abre el plazo para que los interesados en ocupar el cargo puedan presentar sus candidaturas.

Amancio Marín, que hasta el pasado 1 de diciembre ha ejercido de director médico del Reina Sofía, ha recibido una oferta para marcharse al Hospital de Torrevieja, por lo que con este cambio pasa de la Sanidad pública a la privada.

Según el anuncio publicado hoy jueves en el Borm, la idoneidad de los solicitantes para los puestos de trabajo que se convocan será de libre elección por el director gerente del SMS, previa propuesta, que no tendrá carácter vinculante, del titular del centro directivo al que se encuentren adscritos los puestos convocados.