El joven de origen magrebí que hirió en la mano con un arma blanca tipo cuchillo en la tarde de este miércoles a una chica en la parada de autobús de la plaza Camachos de Murcia para robarle el móvil ha sido detenido por agentes de la Policía Local.

El agresor también acabó apuñalando a un hombre de avanzada edad en la calle Obispo Frutos, con la intención de robarle, igual que ocurrió con la joven, de 17 años, a la que finalmente le sustrajo el móvil y le realizó dos cortes en la mano por los que fue atendida. Como medida de precaución, los servicios sanitarios la trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca para una mejor valoración de las heridas.

El agresor, según testigos del suceso, iba huyendo de la Policía Local desde la Glorieta de España y al ver en la mano de la joven el móvil, se acercó portando el arma y se lo robó. Posteriormente, el joven huyó de la zona cruzando una cafetería cercana que tenía salida exterior hasta la calle Cartagena, zona en el que se le perdió la pista. En el momento de cruzar dicho local, el agresor aún portaba el cuchillo en una mano. Los avisos a la policía alertaban de que esta arma podía ser tipo jamonero, de cocina o una navaja grande.

Por su parte, el hombre apuñalado por el agresor en una calle próxima a la Plaza de Toros de Murcia también fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía en esta leve.