04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Sucesos

Secuestrada en coche por su ex y su nueva novia para que borre un vídeo sexual

El sujeto se metió en el turismo, conducido por su actual pareja, y pegó en la cabeza a la víctima, a la que amenazó con ir a por ella y a por sus hijos

04.12.2019 | 04:00
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Una mujer, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, ha sido condenada por secuestrar con su coche a la exnovia de su actual pareja y llevarla de Murcia hasta Orihuela (Alicante), donde la víctima pudo escapar. Durante el trayecto en coche hasta la vecina localidad, además, la víctima fue agredida por el que había sido su pareja, que también se encontraba en el interior del vehículo y también ha sido condenado.

Tal y como se explica en el relato de hechos probados de la sentencia, confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, la acusada engañó a la víctima diciéndole que «saldrían de fiesta» para recoger a la mujer en su vehículo tomando la dirección contraria a la que tenían prevista con la excusa de programar el GPS y así, dar tiempo a que se incorporase el otro acusado. Este se introdujo detrás de la denunciante con la capucha puesta y guantes de látex diciéndole a la conductora y actual pareja «vamos». El viaje continuó hasta Orihuela: ahí paró el automóvil delante de un bar, y hubo una discusión de los tres con la intención de que la víctima borrara delante de ellos un vídeo sexual. En la discusión con la finalidad de obtener su propósito, el hombre le propinó un golpe en la cabeza y la amenazó con «ir a por ella y por sus hijos».

Un testigo que se encontraba en la puerta del bar durante el ataque describe una situación de agresividad en la que mientras el acusado intentaba sujetar a la víctima, ésta intentaba huir. Finalmente, consiguió zafarse y solicitar ayuda del joven y sus amigos a los que indicó que «había sido secuestrada y que no la dejaban salir del coche».

Un Juzgado de Lo Penal condenó a ambos acusados, los cual recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia. Este tribunal ha desestimado el recurso y confirmado la resolución del Juzgado, que condenaba al hombre a ocho meses de prisión y a indemnizar con105 euros a su víctima, a la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros. A la acusada, por otro lado, se la condena a pagar 300 euros de multa. Los condenados admiten que engañaron a su víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook