­

Murcia cuenta con casi un centenar de empresas y servicios distinguidos con el 'Compromiso de Calidad Turística'. Un distintivo que se obtiene tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y la superación de una evaluación externa y que garantiza la calidad de sus productos y servicios.

La capital de la Región lleva 13 años siendo destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos). Destacar el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo al ser reconocidos como Mejor Destino SICTED 2018. El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, señala que durante estos años «se han realizado importantes esfuerzos para extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado».

La Noche de la Calidad va a ser un «encuentro con las empresas y servicios distinguidos con esta marca de calidad, en el que queremos destacar su esfuerzo y compromiso por adecuar sus instalaciones, equipamientos y servicios a las necesidades y expectativas de los clientes, y agradecerles que todas ellas están contribuyendo a hacer de Murcia un destino turístico excelente», según el concejal Pedro García Rex.

En el SICTED participan organizaciones muy diferentes pero todas ellas muy involucradas para atender con calidad las necesidades de los turistas. La alta competitividad actual entre destinos exige actuar de forma conjunta, compartiendo recursos, conocimientos, haciendo contactos, etc. para alcanzar objetivos que serían más difíciles aisladamente y así lograr un posicionamiento más competitivo de nuestra Ciudad.

La calidad es un trabajo en equipo, actualmente están participando en el proyecto 15 subsectores diferentes: agencias de viajes, bares y cafeterías, comercios, convention bureau, espacios escénicos permanentes, guías turísticos, hoteles, museos y centros de interés turístico, oficinas de información turística, organizadores profesionales de congresos, palacios de congresos, parques de ocio, restaurantes, seguridad ciudadana (policía local y servicio de protección civil) y taxis.

«Seguiremos trabajando dentro de este programa de calidad con el fin de seguir mejorando nuestra oferta turística y que Murcia siga consolidándose como un destino competitivo, atractivo y de calidad», ha señalado el concejal Pedro García Rex.

Los empresarios confiían en SICTED

SICTED refuerza la identidad de un negocio turístico, dotándolo de diferenciación, fiabilidad y promoción. Y con la suma de todos, afianza a Murcia como un destino turístico de calidad»

Francisco Espinosa

Confitería Espinosa

Para el equipo de Terra Natura Murcia, ir de la mano del SICTED significa trabajar en equipo por la calidad y el buen servicio al cliente. Nuestro objetivo: llegar a la excelencia»

Gustavo Marínez

Terra Natura

Necesitamos transmitir nuestro compromiso por la calidad y la atención personalizada, y gracias al SICTED y a su sello de de Calidad Turística lo podemos llevar a cabo»

Antonio Hernández

Evadeo Viajes

SICTED es esa mirada ajena que complementa y amplía tu objetivo. La visión de conjunto que nos saca del enredo cotidiano, para impulsarnos a un proyecto más gobal»

Montse Navarro

Momo

Sicted supone dar una imagen de garantía a nuestros clientes, lo que conlleva que Acceso Congresos sea una empresa en continua evolución buscando la excelencia»

Carmen Botella

Acceso Congresos

SICTED nos honra cada año al distinguirnos entre sus asociados y nos ayuda e incita a no desfallecer en el propósito de mejorar como organización»

Mariano Esparza

Centro Párraga

Desde Aldaba nuestro agradecimiento a las gestoras del proyecto SICTED por su contribución a que Murcia comience a valorarse por el turista»

Mayca Dengra

Aldaba

Nos recuerda lo importante que son nuestros comercios de cara a engrandecer y embellecer una ciudad. Nos da pautas para ser competitivos y procesos para mejorar la gestión»

Mª Ángeles Carreño

TitisClothing

Para mí la calidad significa esfuerzo, exigencia, programación, dirección, pero sobre todo profesionalidad llevada por un equipo motivado, con talento y grandes dosis de pasión»

Carmen Moya

Hotel Catalonia Floridablanca

Estar dentro de SICTED desde 2006 reconoce el trabajo diario de los Centros Regionales de Artesanía, nos hace reflexionar, valorar y transmitir nuestra esencia»

Isabel María Botía

Centro de Artesanía de Murcia

Si la calidad es dar al cliente lo que se le prometió, la excelencia es dar al cliente más de lo que se le prometió. Y eso es lo que nos diferencia de la competencia»

Mar Navarro

Imar Tours

SICTED mejora la gestión de nuestro negocio y su competitividad, al equipo profesional y nuestra imagen de marca ante nuestros clientes»

Ezequiel Palacios

Hotel Agalia

El éxito de los 40 años que llevamos entre los murcianos es la apuesta por la calidad en el servicio. Calidad que transmitimos a todos los visitantes día a día»

Sergio Navarro

Radio taxi

Solo tienes que venir al Centro y descubrir lo que el SICTED nos aporta: calidad y buen hacer»

Equipo del Centro

Centro de Recuperación de Fauna

El SICTED me ayuda a la autoexigencia, a la actualización continua de mi capacitación, y me permite estar en contacto con la Concejalía de Turismo»

María Pilar Madrid

Guía oficial de Turismo