El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta Antonio Navarro, Educación y Escuelas Infantiles Belén Lopez, junto a Rafael Gómez, Gerente de Agua de Murcia, entregaron esta mañana los premios a los ganadores del V Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, concurso que tiene como objetivo fomentar la participación de jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura y en el que han participado más de 200 estudiantes.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Gabriel Pérez Cárcel en el Barrio del Progreso de Murcia uno de los centros de alumnos ganadores, para reconocer a los profesores que son los que alientan estas iniciativas.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos cada día por hacer de Murcia un municipio cada vez más sostenible y amable, por lo que apoyamos estas iniciativas que promueven la sensibilización por nuestro entorno” ha destacado Antonio Navarro.

Por su parte, Belén López recuerda que la importancia de concienciar desde la escuela y la responsabilidad de los maestros “pues los niños son los ciudadanos del futuro por lo que trabajar desde el aula es la mejor manera de contribuir por la mejora de nuestro medio ambiente”

En palabras de Rafael Gómez “esta iniciativa nos hace mejores, y seguiremos apostando por ella ya que además de la apuesta firma por la concienciación, engancha directamente con varios de los objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabajamos. Como por ejemplo el ODS 4 que habla de Educación de Calidad, o el ODS 11 sobre Ciudades y Comunicadas sostenibles. Y es que muchos de los relatos focalizan la atención sobre estos temas. En definitiva todos quieren una ciudad y entorno más amable y protegido”.

Los premios fueron para:

CATEGORIA PRIMARIA:

  • 1er PREMIO: Rocio Muelas Serra; “Cada Gota Cuenta” - Colegio Monteagudo-Nelva
  • 2º PREMIO: María del Rosal Cascales; “El agua inteligente y el forastero misterioso” - CEIP Félix Rodríguez de La Fuente

CATEGORIA SECUNDARIA:

  • 1er PREMIO: Marina López García; “Das ende der welt”- Colegio Gabriel Pérez Cárcel

El jurado decide otorgar tres segundos premios en la categoría de Secundaria:

  • 2º PREMIO: Sofia Nayeli Bazán Jiménez: “¡Ploc! - IES La Flota
  • 2º PREMIO: Rubén Manresa Norte: “Acuario a la carga” - Colegio Gabriel Pérez Cárcel
  • 2º PREMIO: Hajar Abbassi : “Importante” - IES MONTE MIRAVETE

La Categoría de Bachiller queda desierta en esta V edición.

E-books, iPads y lotes de libros son los regalos que han obtenido los ganadores en sus diferentes categorías, así como ejemplares de los libros recopilatorios de los relatos, editados por la empresa para esta edición.

El jurado ha estado compuesto por Alberto Caride, escritor y periodista, Marisa López Soria, escritora de Literatura Infantil y Juvenil y Resurrección García, de Aguas de Murcia.

Desde que Aguas de Murcia lanzara su primera edición, han participado en este concurso más de 500 estudiantes de 25 centros educativos del municipio.