02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Nombramiento

José Miguel Rojo, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU

El objetivo de la nueva junta directiva es dotar a los alumnos de la principal universidad pública de la Región "de una voz fuerte que defienda sus intereses desde la independencia"

02.12.2019 | 10:20
José Miguel Rojo.

José Miguel Rojo, estudiante del Máster de Análisis Político, ha sido elegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), que es el máximo órgano de representación estudiantil, informaron fuentes de la institución docente.

A Rojo le acompañarán en la dirección Ana Alemany (secretaria general), Miguel Ángel García (tesorero y vicepresidencia de Calidad e Infraestructuras), Amal Guzmán (vicepresidencia de Cultura y Comunicación), Aroha Nicolás (vicepresidencia de Política Universitaria), Gloria Cascales (vicepresidencia de Igualdad y Responsabilidad Social) y Javier Vera (vicepresidencia de Formación y Movilidad).

El objetivo de la nueva junta directiva es dotar a los estudiantes de la principal universidad pública de la Región "de una voz fuerte que defienda sus intereses desde la independencia" además de querer "reforzar el papel de los estudiantes en los procesos de toma de decisiones".

El nuevo equipo presenta como líneas de trabajo transversales a todo su proyecto la lucha por la ampliación de derechos y la reversión de los recortes generados en los últimos años, así como la mejora del contacto entre las distintas delegaciones de estudiantes, la creación de un programa cultural propio del CEUM y un plan continuado de actividades formativas.

Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto es la revisión en profundidad de la política de precios públicos de la Comunidad Autónoma. Para Rojo, "será un objetivo irrenunciable para nosotros conseguir una rebaja de los precios públicos y tasas".

Asimismo, el recién elegido presidente asegura que "2020 tiene que ser el año de la igualación del precio de máster y grado".

Junto a estas líneas, se presenta la incorporación de la perspectiva de género y la responsabilidad social, algo que se puede empezar a ver en la paridad de la composición de esta nueva junta directiva, formada por cuatro hombres y tres mujeres, la disposición más cercana a la igualdad hasta ahora, pero que para el nuevo presidente "es insuficiente". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook