Este plan estará conformado por 50 agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), con el complemento de 30 efectivos de Policía de Barrio y de Seguridad Ciudadana, que patrullarán a pie las zonas asignadas, contando con el apoyo de los vehículos patrulla del Grupo.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica ha preparado un completo y detallado plan de seguridad para las fiestas navideñas en el que se recoge el dispositivo preparado por la Policía Local para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, por un lado, y potenciar la prevención de hurtos y la venta ambulante no autorizada, por otro. Durante la Junta Local de Seguridad celebrada el viernes se ha perfilado este plan.

Este amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico, que se mantendrá activado entre el 2 de diciembre y el 7 de enero, busca dar respuesta a los numerosos actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todos y cada uno de ellos pueda desarrollarse dentro de unos niveles suficientes de seguridad y normalidad.

El Plan General de Tráfico, compuesto por 40 agentes de los grupos polivalente y motoristas y 50 agentes de barrio, tendrá como misiones específicas evitar dobles filas de vehículos, velar para que se respeten las zonas de discapacitados, evitar paradas y estacionamientos en zonas de bus y taxis, el control de estacionamientos en zonas de carga y descarga y velar para que se respeten las aceras y zonas peatonales.

En función de la intensidad de la circulación, este plan contará con puntos de regulación de tráfico establecidos de forma secuencial, en los que el conductor irá viendo a los agentes de forma continuada a lo largo de su itinerario, con la finalidad de proporcionar a los vehículos la máxima facilidad de movimientos.

En cuanto al Plan Específico de Seguridad, su finalidad es incrementar la seguridad y la normal convivencia ciudadana, reforzando el servicio con patrullas uniformadas en el centro y El Carmen, incidiendo en el control de la venta ambulante no autorizada.