Ya iba siendo hora. El ya famoso carro de la compra que se encontraba hundido en el río Segura, a la altura del Molino de los Álamos, frente a la pasarela de la Manterola, ha sido retirado después de varias semanas de críticas de ciudadanos y organizaciones ecologistas.

Los patos que habitan en este tramo del Segura a su paso por Murcia ya se habían acostumbrado a su presencia y el cómo acabó ahí es algo que se desconoce por el momento. La Policía Local de Murcia recibió varios avisos sobre la situación del carro de un supermercado pero no ha sido hasta hoy cuando ha sido retirado.

Con dos enganches que agarraban el carro a dos cuerdas desde la pasarela Manterola, y con ayuda de Alex Casals, propietario de la empresa El Tío de la Barca, encargada de los paseos en barca y en crucero por el río Segura, se ha podido subir el carro hasta 'tierra'.

La retirada del carro la ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, a través de su cuenta de Twitter.