El ayuntamiento de Murcia invertirá 266.000 euros en los próximos dos años en obras de mantenimiento en los colegios del municipio, una cifra de la que dependen solo pequeñas reparaciones de fontanería, carpintería, albañilería y pintura que se generan a lo largo del curso.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para contratar ese servicio de conservación, que se refiere solo a los centros educativos del casco urbano, ya que en las pedanías el mantenimiento de los colegios se gestiona desde las juntas municipales.

Además, el contrato no incluye obras de mayor envergadura, que se realizan durante las épocas de vacaciones y a las que, por ejemplo, el pasado verano, se destinaron 717.000 euros.

En concreto, el contrato incluye trabajos de reparación, sustitución, reposición o mantenimiento ordinarias, como desatranques, reparaciones de fuentes o grifos, reparaciones de bajantes, de puertas, ventanas, vallas, o cerraduras, pinturas puntuales y reparación de goteras, entre otras.

Además, la Junta de Gobierno ha abierto la convocatoria de plazas para ser corresponsales en los puntos de información de los centros educativos.

En total habrá 28 corresponsales que recibirán una beca de 400 euros y su labor es trasladar a los centros educativos la información sobre las actividades dependientes de los servicios municipales de juventud.

Pueden ser corresponsales los alumnos de bachillerato o FP nacidos entre los años 2000 y 2003.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de 18.000 euros en subvenciones a las Campanas de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de El Palmar y Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario, de Rincón de Seca.