La Fundación Atresmedia ha concedido una acreditación de humanización en la atención pediátrica a los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), de Vinalopó (Elche, Alicante), de Ciudad Real, de Alicante y 12 de octubre, San Carlos, La Zarzuela, San Rafael, estos cuatro últimos en Madrid.

También al Parc Taulí (Sabadell, Barcelona), al Sant Joan de Déu, en la capital catalana, y a la clínica Universidad de Navarra, informa en un comunicado que destaca sus buenas prácticas en atención en urgencias, protocolos de información en el ingreso y accesibilidad.

Para reconocer a estos 11 evaluó 68 públicos, privados y de gestión mixta.

El informe de Atresmedia señala que el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles en España es de un 57,24%, existiendo oportunidades de mejora en aspectos como los programas antiestrés, las unidades de cuidados paliativos, el desarrollo de las unidades de adolescentes, la formación en humanización para el personal o los servicios de atención domiciliaria. Paralelamente, el documento identifica buenas prácticas en ámbitos como la atención en urgencias, los protocolos de información durante el ingreso o la accesibilidad del hospital.