Un 'cuerpo', sin cabeza, y un ataúd. La escena esperpéntica y muy curiosa llamaba la atención obligatoriamente de todo el que pasaba por la avenida Miguel Indurain de Murcia en la noche de este jueves. A los pies de un cubo de basura había otros 'pies', pero dentro de un féretro y sin tapa.

La periodista María González compartía a través de su perfil de Twitter unas imágenes insólitas en las que se ve un ataúd junto a un cubo de la basura en la calle de la villa de Ricote con avenida Miguel Indurain. "Dos veces", dice, tuvo que mirar dentro del ataúd para asegurarse de que lo que estaba dentro era un atrezzo de alguna tienda o los restos de la fiesta de Halloween.

El muñeco iba sin cabeza pero con sudadera, pantalones y botas. En su tuit la periodista preguntaba irónicamente que a "qué contenedor va". Entre las respuestas a este tuit, la concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, entre cuyas competencias municipales está la limpieza viaria y gestión de residuos urbanos, preguntaba si era "en serio" que el ataúd estuviera ahí para que lo recogiera alguno de los camiones de basura.

Que Murcia es una de las ciudades donde todo es diferente a las demás es algo que destacaban muchos usuarios en las respuestas a las fotos del féretro. Otros intentaban averiguar a qué contenedor va realmente, si al orgánico, al punto limpio de recogida o de envases. Seguro que la solución no va a ser fácil para los operarios que tengan que recoger el ataúd.