Los operarios municipales han comenzado esta semana las primeras plantaciones de árboles en centros educativos de Murcia, con las que se quiere dotar de sombra a más de 20.000 escolares. Esta es una de las actuaciones englobadas en el Plan Foresta 2030, la hoja de ruta del Ayuntamiento que marcará la planificación medioambiental y paisajística en la próxima década.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitó ayer las primeras actuaciones en centros educativos del Plan Foresta 2030, que se están llevando a cabo en el patio del colegio Pintor Pedro Cano, en El Palmar. De forma paralela, los operarios también están trabajando en el centro educativo Juan XXIII, en El Ranero.

«Más de 20.000 escolares de un centenar de colegios de nuestro municipio dispondrán de nuevos espacios de sombra gracias al Plan Foresta 2030», destaca el alcalde de Murcia, quien añade que esta iniciativa permitirá duplicar el número de árboles existentes en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares. Los escolares del centro de educativo Pintor Pedro Cano ayudaron ayer a los operarios municipales a la hora de plantar los nuevos árboles, conmemorando así el Día del Maestro.

Esta semana se está llevando a cabo la plantación de 20 ejemplares en el patio del centro educativo Pintor Pedro Cano. Por su parte, los operarios también están trabajando en el colegio Juan XXII, en El Ranero, donde están plantando 5 moreras y 6 bahuinias.