Eugenio Vélez, pedáneo de Aljucer, del grupo Vox, se ha visto salpicado esta mañana en un asunto de tráfico de drogas, informan fuentes cercanas al caso.

Ocurría en una nave ubicada el Polígono Industrial Buenavista, de Aljucer. La Policía Nacional localizaba una plantación de marihuana en esta propiedad del político. Esta propiedad está alquilada a otra persona, que es la que está siendo investigada por tráfico de 'maría'. Vélez en ningún momento ha sido arrestado. Lo que sí ha hecho la Policía es tomarle declaración, para conocer su vinculación o no con la nave. Él ha explicado al Cuerpo que tiene esta propiedad alquilada a otra persona y que, asegura, él no tiene nada que ver con el cultivo que ahí se estuviese haciendo.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, aunque no llegaron a actuar porque el caso lo lleva el Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) se hace cargo de una investigación que continúa abierta. De momento, el sospechoso de tener ahí la droga no ha sido detenido, confrma el Cuerpo.

Eugenio Velez llegó al poder recientemente como consecuencia de un pacto con PP y Ciudadanos para que la formación ultraderechista gobernase en pedanías de Murcia. Este periódico intentó ponerse en contacto con el político, de momento sin éxito.