27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Salud

Siete afectados por un brote de sarna en el IES de Beniaján

El director ha enviado cartas a las familias y el servicio municipal de Salud ha abierto una investigación

27.11.2019 | 12:39
Parásito que provoca la sarna

El IES de Beniaján ha registrado en los últimos días un brote de sarna que ha obligado al equipo directivo a ponerse en contacto con las familias de los alumnos para pedirles que lleven a cabo las medidas preventivas recomendadas por Salud y que acudan a su médico de familia para recibir tratamiento. En total, según fuentes sanitarias, serían siete los alumnos contagiados por sarna en este centro educativo.

El director del IES de Beniaján ha enviado cartas informativas a los afectados y se ha puesto en contacto con inspección educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, desde donde se han coordinado con la Consejería de Salud y los servicios municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia, que son quienes se han hecho cargo de este brote y han abierto una investigación, tal y como señalan a LA OPINIÓN desde la Glorieta.

"La Concejalía de Deportes y Salud está en estos mismos momentos en plena investigación epidemiologica, para comprobar si realmente son 7 los casos (como dice el director del IES). Están en contacto tanto con la dirección del centro, informando a las familias que están llamando y en coordinación con la Consejería de sanidad", indican desde el Consistorio murciano. Por ello, se ha enviado una carta al director y a las familias con recomendaciones.

En los últimos meses se han detectado varios focos de sarna en la Región de Murcia y este del IES Beniaján viene a sumarse al brote registrado en el Hospital Morales Meseguer (5 casos), el de la residencia San Pablo de Ceutí (16 casos) y la de Mensajeros de la Paz de San Pedro (10 casos, entre ancianos y trabajadores).

El director general de Salud Pública de la Consejería, José Carlos Vicente, recuerda que la sarna es una patología leve aunque altamente contagiosa y explica que el actual incremento de casos se debe al comportamiento "cíclico" de la enfermedad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook