El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas este miércoles a partir de las 17.01 horas en las que se informaba del atropello de dos personas en el barrio de Santiago El Mayor, en Murcia.

Quienes han llamado informaban de que el accidente se ha producido en un paso de peatones regulado por semáforo en Ronda Sur, en el cruce con Santiago el Mayor a la altura de un concesionario de automóviles de la zona. También han indicado que las personas se encontraban en estado grave.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de Policía local de Murcia y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ( dos Unidades Móviles de Emergencias).

La Policía Local ha pedido precaución al circular por la zona y ha invitado a los conductores a emplear vías alternativas debido a la importante retención de tráfico que se ha producido.

Una de las ambulancias ha trasladado a una mujer de 61 años al Hospital General Universitario Reina Sofía con politraumatismos.

La segunda ambulancia traslada al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a la segunda herida, que presenta un trauma craneoencefálico con parada, y cuyo estado es muy grave.

Esta misma tarde, un hombre de 70 años ha sido atropellado también cuando cruzaba un paso de peatones en Puerto Lumbreras.