26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Opinión de Murcia
Política

Polémica por unas "facturas manipuladas" del Ayuntamiento de Murcia

El PP denuncia que el PSOE utiliza un troll para falsear los documentos y compartirlos por redes, mientras que el aludido lo desmiente y asegura que ni siquiera tiene vinculación con los socialistas

26.11.2019 | 18:47
El perfil del supuesto troll cuya identidad el PP atribuye a Jesús Cobos.

El PSOE utiliza un troll en las redes sociales para manipular las facturas del Ayuntamiento y que son públicas en el Portal de la Transparencia, según denuncian desde el Ayuntamiento de Murcia. En concreto, se trataría de Jesús Cobos, empleado de la calle Princesa, que está siendo utilizado para manipular toda la información del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, señalan fuentes del consistorio.

Bajo el perfil de Antonio Ros en Twitter, Jesús Cobos habría presuntamente manipulado nuevamente hoy una factura, en este caso sobre un gasto de Servicios Generales en el Centro de Mayores de Sangonera La Verde, y lo ha trasladado a los medios de comunicación y a los vecinos de la pedanía, informan desde el PP en un comunicado de prensa.

En concreto, la cuenta de Antonio Ros ha difundido una imagen de 1.724 euros, para confundir sobre este gasto que, según este troll, proviene de "cambiar un picaporte y su cerradura". En realidad, y según consta en la factura aprobada por el servicio y difundida por el PP hoy, los trabajos realizados han sido "desmontar picaporte y manivela, colocar cerradura, desmontar ventana y cristal, reparar escayola del techo, suministro de riel de cortina, soportes de pared para riel, colocación de riel, cortina opaca, desmontar estor para colocar cadena nueva y soportes de espejo y colocación".

El Consistorio afirma que Cobos ya utilizó información falsa sobre los gastos en flores del Ayuntamiento y "confundió a medios de comunicación nacionales ya que obvió que el gasto pertenecía a las 67 juntas municipales y que el gasto más importante fue realizado por las juntas en la floristería propiedad de un pedáneo del PSOE".

Cobos exige una rectificación

El aludido, Jesús Cobos, ha lanzado a su vez otro comunicado como respuesta en el que no sólo desmiente tajantemente estar detrás de la cuenta de Twitter Antonio Ros sino que asevera que ni tan siquiera es empleado del PSRM-PSOE en la calle Princesa y, "por supuesto no he manipulado ningún tipo de información del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia".

Cobos ha exigido a los populares una rectificación y unas disculpas inmediatas y públicas o se enfrentarán a una denuncia por difamación e injurias. "Insisto en que acusar sin pruebas es delito", afirma, añadiendo que es "lamentable que el PP en el Ayuntamiento de Murcia intente desviar la atención sobre sus desmesurados gastos en flores, luces o comidas de trabajo, acusando falsamente a un ciudadano anónimo que no ostenta cargo público alguno".

Asimismo desde el PSOE reiteran en un comunicado de prensa la nula implicación del partido con ningún tipo de manipulación de facturas u otro documento oficial. "El PP acusa, sin ningún tipo de pruebas y sin aportar argumentos", aseguran, "debe preocuparse más de los vecinos y vecinas, de controlar el gasto en caprichos de Ballesta, que olvida a las pedanías, y se dedica a lanzar acusaciones sin fundamento de ningún tipo".

En el citado comunicado aseguran haber puesto en manos de su gabinete jurídico las acusaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook