Los residentes y usuarios de plazas de garaje en la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia deben solicitar desde este lunes la autorización municipal para acceder con sus vehículos a esa vía, ya que el resto de vehículos no podrán circular por ella y dentro de tres meses se sancionará a todos los que lo hagan sin permiso.

Se trata de una medida similar a la que ya se adoptó en el primer tramo del paseo que fue peatonalizado (entre Jaime I y la plaza de Santo Domingo) y que afectará ahora al nuevo tramo peatonal, desde Jaime I hasta la plaza Circular.

El acceso no solo estará restringido a Alfonso X, sino también a las calles Lepanto, Bartolomé Pérez Casas, Cronista José María Ibáñez y plaza Preciosa.

A partir de ahora, solo podrán circular por esas vías los propietarios o arrendatarios de viviendas o de plazas de garaje ubicados en las mismas, los titulares de locales de negocios y los organismos y entidades oficiales con plaza de garaje y sede en la zona.

Se darán también autorizaciones en casos excepcionales a terceras personas que acrediten una relación con residentes o usuarios de aparcamientos en determinadas circunstancias especiales.

Los interesados pueden hacer sus solicitudes a través de internet (en la web municipal) o en las oficinas del Registro General.

Para los vehículos de carga y descarga se ha establecido un horario limitado de 10 a 12 horas en días laborales y solo en las zonas habilitadas para ello, situadas en la calle Lepanto y la plaza Preciosa.

Durante los próximos tres meses se informará a las personas que accedan a la zona sin autorización de que están cometiendo una infracción, aunque no se comenzará a poner sanciones hasta dentro de tres meses.